91 427 26 99 | 637 668 525   C/ Valcarlos, 9 local 5. 28050, Las Tablas, Madrid.   napsisbobath@hotmail.com

Top Menu

Evaluación y Diagnóstico

Dado que el Autismo no tiene causa específica y que según la OMS  1 de cada 160 niños en el mundo presentan riesgo de presentarlo, detectar los primeros signos a edades tempranas, facilita el diagnóstico y mejora el pronóstico.

Cuando existen sospechas de TEA, es muy importante realizar esa valoración clínica cuanto antes, con el objetivo de descartar o confirmar el diagnóstico. Un diagnóstico precoz es fundamental para acceder cuanto antes a una atención temprana específica y especializada, que resulta esencial para favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños y niñas con autismo, al mismo tiempo que favorece el bienestar emocional de las familias.

En Napsis, nuestro equipo de profesionales realiza un diagnóstico diferencial, según los sistemas de clasificación aceptados por la comunidad científica DSM5 y CIE-10,  y proponen un programa de intervención individualizado y específico.

El proceso de evaluación consiste en:

  • Una entrevista con la familia.
  • Aplicación de pruebas y evaluación específica de los síntomas de TEA (ADI-R, ADOS-2) y otras áreas del desarrollo.
  • Reunión con la familia en la que se les entrega la evaluación o el diagnóstico diferencial y en la que se explican los resultados obtenidos y las pautas de intervención.