¿Qué es?
Dynamic Movement Intervention (DMI) es una técnica terapéutica utilizada ene fisioterapia y terapia ocupacional para el tratamiento de niños con retraso del desarrollo sensoriomotor a través del mejorar las respuestas posturales automáticas y promover una progresión continua a través de los hitos de los hitos del desarrollo.
Esta intervención integral incorpora los resultados en investigación más actuales sobre neurorrehabilitación, tecnología y metodología con el fin de estimular la neuroplasticidadd y facilita nuevas conexiones neuronales y el desarrollo de nuevos hitos del desarrollo.
¿A quién va destinado?
Independientemente del nivel de cognición y la extensión del déficit o daño neurológico, los niños se benefician de la intervención motora DMI en lo que respecta a estimular la neuroplasticidad en el cerebro en desarrollo. Niños diagnosticados con cualquier tipo de retraso motor incluyendo condiciones como; síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, retraso global del desarrollo, hipotonía, anomalías cromosómicas/trastornos genéticos, lesiones medulares, espina bífida o lesiones cerebrales adquiridas pueden beneficiarse de esta forma de terapia.
Los niños en riesgo, como los que nacen prematuramente, también pueden beneficiarse de esta terapia debido a los fuertes cambios neuroplásticos que este tratamiento estimula dentro del cerebro en desarrollo.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos el proceso.